octubre 28, 2021

Rix se declara culpable de abuso sexual; recibe condena de tres años de prisión

Rix se declara culpable de abuso sexual; recibe condena de tres años de prisión

 

El influencer Ricardo González, mejor conocido como Rix, fue condenado a 38 meses de prisión tras declararse culpable por el delito de violación en contra de la youtuber Nathalia Campos Trigos, conocida en Internet como Nath Campos. Además, deberá realizar una reparación económica de los daños.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Nath, su abogada Mónica Peña, y la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, quien apoyó a Campos a lo largo de los últimos meses.

La defensora indicó que el pasado 1 de septiembre, Ricardo, de manera voluntaria, se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado, es decir, terminar el proceso de manera anticipada.

Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses. Sentencia que ha quedado firme.

Además, el imputado debió realizar una reparación del daño, mismo que Nath decidió no recibir de manera propia y donarlo a asociaciones.

Por su parte, Nath Campos dijo que se siente feliz por haber terminado con un proceso tan desgastante en su vida:

No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me iba a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha, me siento distinta, cambiada, y siento que esto marca el final de un capítulo muy difícil en mi vida.

 

Foto: Captura de video Instagram alessandrardlv

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts