River Plate, campeón de la Copa Libertadores

En la ida, disputada en la Bombonera, igualaron 2 a 2 gracias a los goles de Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra. en esta instancia del certamen los goles en condición de visitante no valen doble. El árbitro fue el uruguayo Andrés Cunha, mientras que el principal encargado del VAR fue el charrúa Leodán González.

La también denominada “final del siglo” quedó empañada y pasó a un segundo plano cuando un grupo de simpatizantes del Millonario atacaron el micro del Xeneize.

El cotejo primero fue aplazado, después suspendido y finalmente desplazado a la capital española en una controvertida decisión de la Conmebol, algo que disgustó tanto a River -perdió la localía- como a Boca -exigió en vano la victoria en los despachos-.

ACÉRRIMOS RIVALES

En juego, además del honor, la gloria eterna y la posibilidad de bordar una nueva estrella continental -con el agregado de ser acérrimos rivales-, también tuvo en disputa el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, los de La Ribera lograron su séptima Copa Libertadores, lo que los convirtió en los máximos ganadores del torneo. River Plate derrotó por 3 tantos a 1 a Boca Juniors  y se transformó en campeón en el Estadio Santiago Bernabéu.

River Plate , con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero en la prórroga y otro de ‘Pity’ Martínez en el último instante, cuando Boca ya jugaba con nueve hombres por la expulsión de Wilmar Barrios y por la lesión de Fernando Gago con todos los cambios efectuados, se impuso en la final de la Copa Libertadorespor 3-1, logró el título más ansiado y tocó el cielo en Madrid, desde donde partirá hacia el Mundial de clubes para completar un ciclo mágico.