Ríos Piter, puntero en acopio de firmas entre los aspirantes independientes a la Presidencia

 

El senador por Guerrero Armando Ríos Piter se colocó esta semana, por vez primera desde que iniciaron las precampañas, como puntero en acopio de apoyos por estados entre los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

 

Con 11 entidades conquistadas, el llamado “Jaguar” rebasó al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y a la expanista Margarita Zavala.

 

DATOS DUROS DEL INE

En el conteo de dispersión por estados, que dio a conocer este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), Ríos Piter rebasó ya el umbral de 1% de los listados nominales en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, CDMX, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

En apoyos totales, Ríos Piter también rebasó ya el umbral demandado por la autoridad, al conseguir 960 mil 421 firmas, una cifra mayor a las 866 mil 593 que se exigen a todos los independientes en, por lo menos, 17 estados, para inscribirse en la boleta de los comicios presidenciales del 1 de julio próximo.

 

“EL BRONCO” AMARRÓ YA EN 10 ESTADOS

Estos son: Baja California Sur, Coahuila, CDMX, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas. En apoyos totales, el gobernador nuevoleonés con licencia se mantiene como líder, con un millón 560 mil 759.

 

SE REZAGA MARGARITA

Zavala Gómez del Campo se mantiene rezagada con seis entidades superadas: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México y Oaxaca. La exprimera dama de México va en segundo lugar en simpatías totales, al computar 960 mil 421 firmas.

 

Ningún aspirante ha cumplido con el doble rasero, de captación de apoyos totales y dispersión por estados.

 

Todos tienen hasta el lunes 19 de febrero como fecha límite para llegar a la meta.

NOTAS RELACIONADAS