Riña deja un reo muerto y varios lesionados en penal de Tenango del Valle

 

En un riña registrada en el interior del penal estatal de Tenango del Valle un recluso murió y varios más resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En un comunicado,  la corporación estatal dijo que en el dormitorio conocido como Nevado, se suscitó una pelea en la que participaron varios de los reos y provocaron un desorden masivo.

Destruyeron el mobiliario e intentaron incendiar algunas colchonetas, además de retener al personal penitenciario asignado a esa área.                                                                                                                                                                                                        

SE ACTIVAN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA

Ante estos hechos, el personal de custodia penitenciaria activó los protocolos de emergencia.

Varios internos resultaron heridos, inclusive algunos de ellos fueros trasladados a hospitales externos en donde se atienden sus lesiones.

La corporación mexiquense confirmó que uno de los internos falleció al interior, por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público, quien se encarga de llevar a cabo las investigaciones para encontrar a los responsables de los hechos.

La Secretaría de Seguridad estatal no precisó el número de  reclusos que resultaron lesionados, ni la gravedad de sus heridas.

Ese penal fue inaugurado en el 2016 por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y fue presentado entonces para ser considerado como “modelo” porque contaría con modernos esquemas de vigilancia y seguridad e instalaciones dignas, reporta El Universal.