#RigobertaMenchú envía carta de apoyo a #ArmandoManzanero, #intubado por #coronavirus

La nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú envió una misiva de apoyo al icónico cantautor yucateco Armando Manzanero, intubado en un hospital de la Ciudad de México por coronavirus, en la que reveló que ha pedido a “los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo” su recuperación.

En la misiva, fechada el 23 de diciembre, Menchú expresó su “cariño, aprecio y admiración” al cantautor mexicano, también de origen maya y considerado el rey del romanticismo.

Las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo, dijo a Manzanero, de 86 años.

 

LLAMADAS Y MUESTRAS DE APOYO

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 concluyó pidiendo a “la energía del sagrado Sol que llene de vitalidad” a Manzanero, a quien envió un “abrazo fraterno”.

 

Al respecto, María Elena Manzanero Arjona, hija del cantante dijo a la agencia EFE:

Recibimos una carta hermosa y muy linda de Rigoberta Menchú.

 

Ella reveló que la familia también ha recibido llamadas de apoyo de la cantante de origen peruano Tania Libertad y la de origen italiano Filippa Giordano, ambas nacionalizadas mexicanas y con las que Manzanero ha compartido escenario en varias partes del planeta.

Foto: Especial