Rifa del avión presidencial se vuelve tendencia mundial; los memes no pueden faltar

 

Ivette Sosa

Intercambiarlo por ambulancias, venderlo en partes y hasta rifarlo, a 500 pesos el cachito, son algunas de las opciones que anunció el ocurrente presidente mexicano, para deshacerse de una vez por todas del lujoso y costoso avión presidencial.

 

El mismo que ni Obama tiene, heredado de sus predecesores, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Tras la mañanera de AMLO y sus ocurrencias palaciegas, el tema se volvió tendencia en redes sociales a nivel mundial. Los internautas crearon los hashtag: #Simeganoelavion, #Noesbroma y #AvionPresidencial, donde los memes aderezaron la ridícula propuesta presidencial.

 

 

A 500 PESOS EL CACHITO

Y como el Chapulín Colorado,  el mandatario de la 4T lo tiene todo fríamente calculado y no contamos con su astucia, así que la rifa sería a través de la Lotería Nacional, la cual emitiría 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno. ¡Hagan cuentas!, porque las antenitas de vinil (de AMLO) han detectado la presencia del enemigo.

 

La prensa internacional hizo eco a la información de la eventual rifa del avión presidencial.

 

Algunos hablaron desde una acción “desesperada” por parte de López Obrador, otros, de plano, se mofaron. Destacaron que la nueva puntada del mandatario mexicano, era una gran oportunidad de negocio… ¡con solo invertir 27 dólares!

 

 

LOLA PADIERNA,. LEVANTA LA MANO

El ámbito político mexicano también opinió sobre el tema. Dolores Padierna enseguida levantó la mano para organizar la rifa. Los panistas, desde la oposición, calificaron la puntada del mandatario como una “vergüenza”,  pero el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que ya tenía los “500 pesos para el cachito”.

 

En la redacción de diarionotoicoasweb.com también estamos haciendo una vaquita, para siquiera comprar 4 cachitos.

 

El problema es que ninguno de los que colaboramos, tenemos espacio en el estacionamiento de nuestra casa del Infonavit para guardar el avioncito.

 

Tememos que si lo dejamos en la vía pública, nos lo roben. Tal vez pedimos que lo desmantelen y en la Colonia Buenos Aires, vendemos las partes… Estamos preocupados, si nos lo sacamos, ¿qué haremos?