septiembre 20, 2021

Revés a la FGR; Tribunal ordena que siga la demanda de Rosario Robles contra Gertz Manero

Revés a la FGR; Tribunal ordena que siga la demanda de Rosario Robles contra Gertz Manero

 

Un Tribunal declaró infundada, una queja que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra un amparo que promovió Rosario Robles, en el que argumentó que el titular de la institución, Alejandro Gertz Manero, violó su derecho de presunción de inocencia.

 

La extitular de Desarrollo Social, quien enfrenta un proceso en contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el desvío más de 5 mil millones de pesos, argumentó que Gertz Manero mencionó en un foro que, a diferencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ella seguía en la cárcel porque no ha cooperado”

 

Robles Berlanga promovió un amparo que fue admitido a trámite

Empero, antes de que se resolviera el asunto, Rodolfo Dillanes Ramírez, director de amparo en suplencia de la FGR presentó una queja contra la determinación y pidió que se rechazara la demanda.

Sin embargo, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió desechar la queja y aseguró que el trámite que recibió el amparo fue el correcto, ya que se advierte que la FGR buscaba suspender el procedimiento y no pronunciarse sobre la legalidad del recurso de Rosario Robles.

 

Rosario Robles se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Desde hace más de un año se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts