agosto 05, 2021

Revelan quién es la mente detrás del bitcoin

Revelan quién es la mente detrás del bitcoin

Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador de la moneda virtual bitcoin, dio paso a su verdadera personalidad, la del australiano Craig Wright, quien lo reveló hoy a la prensa británica.

 

La BBC, The Economist y GQ recibieron la primicia del propio australiano, quien para demostrar la veracidad de su dicho dio también pruebas técnicas que fueron corroboradas por el equipo de desarrolladores de la moneda virtual.

 

“FUI LA PARTE PRINCIPAL, PERO OTRAS PERSONAS ME AYUDARON”, DECLARÓ A LA BBC

 Wright explicó que al develar la identidad real del creador del bitcoin, desea terminar con las especulaciones de varios medios que han hecho prolijas investigaciones al respecto, como The New Yorker, Fast Company y Newsweek, entre otras.

 

Apenas en diciembre pasado, Wired y Gizmodo habían adelantado la revelación mediante documentos filtrados, pero quedó sin confirmación de Wright.

 

“NO QUIERO DINERO NI FAMA”

Sobre la posterior incursión de autoridades fiscales a su domicilio en Australia, explicó que estaban relacionadas con asuntos impositivos no de la moneda virtual, y que ya había negociaciones con esas autoridades para lograr un acuerdo.

 

“No quiero dinero, no quiero fama, no quiero adoración, solo quiero que me dejen en paz para trabajar y para hacer lo que quiero hacer”, enfatizó Wright.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply