septiembre 18, 2021

Retiran la demanda por plagio contra ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro

Retiran la demanda por plagio contra ‘La forma del agua’ de Guillermo del Toro

 

La forma del agua, cinta de Guillermo del Toro, de 2017, quedó libre de la acusación de plagio que cargaba desde 2018.

Los demandantes por presunto plagio, retiraron sus acusaciones y cerraron así un proceso legal que duró más de 24 meses.

 

La película fue reconocida con cuatro premios Oscar, en 2018, incluidos mejor filme y mejor dirección para el cineasta mexicano. Además, ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

 

ACUSACIÓN, INFUNDADA

Fue entonces cuando el hijo del escritor Paul Zindel, denunció que el argumento de La forma del agua tenía muchas similitudes con la obra de teatro Let Me Hear You Whisper, de 1969, donde una mujer de limpieza aprende a comunicarse con un delfín cautivo.

Ahora, se cerró el caso de plagio contra Guillermo del Toro por acuerdo de las dos partes del litigio, con la conclusión de que la acusación fue infundada.

 

De no haberse alcanzado el acuerdo, ambas partes debían presentar sus informes y elegir testigos para el juicio que iba a iniciar en julio.

Foto: 20th Century Fox

 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts