Resultados de las elecciones en EU: Además de la Presidencia, están en juego 35 bancas del Senado, todas las ubicaciones de la Cámara de Representantes y 11 gobernaciones

 

Hasta el momento, en base a los datos confirmados, Donald Trump está alcanzando 213 votos electorales y Joe Biden 224, tras la jornada electoral de este martes 3 de noviembre.

 

El inquilino de la Casa Blanca ganó en los estados de: Texas, Florida, Ohio, Missouri, Indiana, Oklahoma, Mississippi, Arkansas, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Kentucky, Virginia Occidental, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Louisiana, Kansas, Iowa, Idaho, Montana y Wyoming.

 

TRES ESTADOS FUNDAMENTALES

Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata, se impuso en California, Nueva York, Illinois, Maryland, Minnesota, New Jersey, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Vermont, Delaware, Rhode Island, Nuevo México, Virginia, Oregon, Washington, Utah, New Hampshire, Hawaii, y el distrito de Columbia.

 

En tanto, el estado de Nebraska, que no otorga necesariamente todos sus 5 votos al ganador, le dio uno a Biden; los otros cuatro fueron para Trump.

La atención de los electores y de la prensa norteamericana se centra en tres estados fundamentales que podrían definir quién ganará la elección:

Wisconsin, Michigan y Pensilvania, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días. 

 

VIDEO: EL PAÍS América