Responderemos con fuerza, señala Trump tras ataque a embajada en Irak

Donald Trump,  presidente de EU,  dice este martes que, ante los ataques de Irán a su embajada en territorio iraquí, “respondimos fuertemente, y siempre lo haremos”, además de pedir a Bagdad que “use sus fuerzas para protegerla”.

Luego de la irrupción de partidarios de una milicia chiíta iraquí en la embajada de Washington en Bagdad, registrada horas previas, Trump responde: “Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente, y siempre lo haremos”.

El intento de asalto se dio después de que los dolientes estuvieran en los funerales de los combatientes asesinados el domingo en ataques aéreos estadounidenses, que mataron a 25 miembros de la milicia apoyada por Irán en Irak.

Afirma Trump que Irán planea un ataque a la embajada de EU en Irak

Por ello Trump calcula que “Irán está organizando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak” por lo que pidió a las autoridades de Bagdad “use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos?¡”.

La víspera  Mike Pompeo, secretario estadounidense de Estado,  informa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en últimos dos meses han recibido 11 ataques contra sus bases.

“El ataque más reciente, con una descarga de cohetes contra la base cercana a Kirkuk, asesinó a un ciudadano estadounidense e hirió a soldados iraquíes y estadounidenses, indicó la dependencia de seguridad.