octubre 17, 2021

Reservas internacionales logran nuevo máximo histórico

Reservas internacionales logran nuevo máximo histórico

 

Las reservas internacionales se ubicaron en 205 mil 391 millones de dólares, lo que representa un nuevo máximo histórico.

El Banco de México (Banxico) precisó que el saldo de las reservas internacionales presenta un incremento acumulado, respecto al cierre de 2020, de 9 mil 724 millones de dólares.

El 23 de agosto pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) asignó 8 mil 542.4 millones a México, equivalentes a 12 mil 131 millones de dólares, que forman parte integral de la reserva de activos internacionales del Banxico, para proveer de liquidez adicional al sistema económico mundial.

¿Qué son las reservas internacionales?

  • Son activos financieros que el banco central invierte en el exterior.
  • Su característica principal es la liquidez; es decir, la facilidad de uso para saldar obligaciones de pago fuera de nuestro país.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts