Rescatan recién nacida que fue abandonada en terreno baldío en Oaxaca

La señora María García Castrejón escuchó a lo lejos el llanto de un bebé cuando se encontraba en su vivienda de Bajos de Colotepec, muy cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

Junto con su hija atravesaron un terreno baldío que está en la parte trasera de su casa y entre la maleza encontraron a una bebé que tenía pocos minutos de haber nacido, buscaron a la madre, pero no la encontraron.

María García Castrejón, vecina de Bajos de Colotepec, narró: “Ya le digo auxiliamos a esa bebé porque yo tengo a mis hijas, pero yo soy madre soltera. No sé porque esta mujer sin corazón me vino a fondear a esta pobre bebé aquí en las espinas, si quiera la hubieran dejado en lo limpio, yo la recojo”.

De inmediato dieron aviso a las autoridades que llegaron a recoger a la bebé abandonada.

María Ramírez Altamirano, del DIF de Santa María Colotepec, informó: “La trajeron al centro de salud de la colonia Lázaro Cárdenas, ahí la atendieron y nos dieron un pase para el hospital para que pudiéramos atenderla con el pediatra. Se observa que la bebé está toda raspada, con arañones o huellas de raspaduras por las zarzas”.

La hija de doña María, que recientemente dio a luz, se ofreció como nodriza para que la recién nacida pudiera alimentarse con leche materna.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Televisa News