Rescatan alpinistas a 3 jóvenes en el Nevado de Toluca; ya presentaban algún grado de hipotermia

 

Agentes de la Policía de Alta Montaña del Estado de México localizaron y rescataron a tres personas que estaban extraviadas en el Nevado de Toluca. Los jóvenes ya presentaban algún grado de hipotermia.

 

Los rescatistas expertos de la policía estatal detallaron que luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde se alertaba sobre la desaparición de dos hombres y una mujer, los efectivos de la Secretaría de Seguridad mexiquense implementaron de inmediato un operativo de búsqueda para rescatarlos.

 

EXHAUSTIVO RASTREO

Tras un exhaustivo rastreo en distintas zonas del volcán Xinantécatl (hombre desnudo), fue posible el hallazgo de Esteban “N”, de 21 años ; Francisco Daniel “N”, de 25, y Janet “N”, de 21, a la altura del parque de Los Venados.

 

Los jóvenes rescatados recibieron los primeros auxilios y momentos más tarde fueron trasladados a un albergue para reunirse con sus respectivas familias-

 

Comentaron que el espesor de la neblina les impidió continuar su trayecto, por lo que prefirieron esperar en el sitio para evitar complicar su rescate.