Rescatan a dos mil civiles en ataque al Ministerio de Información en Kabul

 

Las autoridades afganas dieron por finalizado el ataque este sábado al Ministerio de Información y Tecnología en Kabul, en el que participaron tres insurgentes y donde unos 2,000 empleados fueron rescatados por las fuerzas de seguridad.

 

“La operación en la zona ha concluido”, afirmó en un mensaje en Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, que señaló que ahora las fuerzas de seguridad están tratando de desactivar los explosivos que portaban los atacantes.

 

El portavoz también celebró que la Policía “evacuó a salvo” a unos 1,800 trabajadores del Ministerio de Información y Tecnología y a otros 150 del centro de estadística.

 

EXPLOSIÓN Y TIROTEO

El ataque al Ministerio de Información, situado en el centro de Kabul, comenzó hacia las 11.40 hora local (7:10 GMT) con una primera explosión, a la que siguió después un tiroteo, había detallado a Rahimi.

 

La acción, informó el portavoz, la perpetraron al menos tres insurgentes, que atacaron el edificio de correos del complejo ministerial “aprovechándose” de un templo situado en el lugar.

 

Rahimi sólo ha confirmado por ahora la muerte de dos de los atacantes.

 

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque. Los talibanes, en un mensaje de su portavoz Zabihullah Mujahid en la red social Twitter, se desvincularon de la acción.