Rescatan a 5 mujeres embarazadas que habían sido “levantadas” en Ecatepec

 

Marco Antonio Escobedo

Rescatan a cinco mujeres embarazadas con vida, en casa del Estado de México; otras tres no corrieron con la misma suerte.

 

Familiares de las mujeres, no la Policía, fueron los primeros en ubicar el domicilio en Ecatepec, donde estaban privadas de su libertad (una de las cuales ya tenía más de dos meses desaparecida).

 

Al ubicar la casa de seguridad en la colonia Jardines de Morelos y aproximarse al inmueble, los familiares fueron recibidos a balazos. Ante ello, solicitaron el apoyo de policías municipales, quienes instrumentaron un operativo en conjunto con policías federales de Ecatepec.

 

Éstos aseguraron la noche del miércoles esta casa de seguridad, ubicada en la calle de Girasol esquina con la calle de Azucena, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.

 

BARROTES EN LAS VENTANAS

En el inmueble, que tenía barrotes en las ventanas, como si fuera una prisión, ya no se encontraban los presuntos secuestradores, pues tras la movilización policial, se presume se dieron a a fuga.

 

El lugar quedó asegurado por elementos de la Policía Federal, luego de un espectacular despliegue policíaco. Al interior de la vivienda, la Policía encontró a cinco mujeres embarazadas con vida y a otras tres ya fallecidas a causa de la extracción de su producto.

 

Todas ellas ya tenían cédula de búsqueda, así como tiempo de haber sido privadas de su libertad.

 

Las mujeres con vida fueron trasladadas a un hospital para determinar su estado de salud, para después ser llevadas a rendir su declaración como víctimas.

 

Los cuerpos de las mujeres sin vida fueron trasladados al SEMEFO, para su identificación, así como realizar la necropsia de rigor y determinar la causa de su muerte. Extraoficialmente se dijo que murieron desangradas tras una operación.

 

 

QUIRÓFANO IMPROVISADO

La casa era amplia toda abarrotada, en la planta alta se encontró un quirófano improvisado y material quirúrgico, en el cual se cree era utilizado para la extracción de los bebés a las mujeres embarazadas.

 

Extraoficialmente, se dijo que los recién nacidos son usados para el trafico de órganos y el trafico de menores.

 

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los culpables de estos terribles hechos.

 

Un policía que no se identificó comentó que “actualmente están secuestrando a mujeres embarazadas con engaños, para extraerles a su bebé antes de nacer”.