Resalta Peña Nieto coincidencias con Noruega contra proteccionismo y aislacionismo

 

Luego de resaltar  fuertes lazos de amistad entre México y Noruega, el presidente Enrique Peña Nieto destacó coincidencias con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, contra el proteccionismo y aislacionismo ya que pueden revertir los beneficios de la globalización.

Al dar un mensaje tras congregarse con la funcionaria, Peña Nieto se dio a la tarea de refrendar el compromiso de ambas naciones en favor de la paz y el desarme, la causa de igualdad de género y la defensa de los derechos humanos, así como el cumplimiento de la agenda 2030 y lucha contra el cambio climático.

“Impulsamos el libre comercio y el multilateralismo como motores del desarrollo mundial, convencidos de que el proteccionismo y el aislacionismo son modelos caducos que pueden revertir los beneficios de la globalización”, dijo.

En su momento, la jefa de gobierno de Noruega, reconoció los esfuerzos de México en el respeto a los derechos humanos.

“Aplaudo los esfuerzos de México para promover en los frentes internacionales los derechos humanos, por largos años México ha sido un socio de confianza de Noruega. “, enfatizó.

Añadió “México para mi hoy, es un jugador internacional de importancia y les garantizo que Noruega será un socio aún más estrecho para México en nuestro esfuerzo común para encontrar soluciones globales a los desafíos globales”.

En este contexto, Peña Nieto y la funcionaria firmaron una declaración conjunta entre ambos países y un memorándum de entendimiento entre la Sagarpa y el Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.