Republicanos logran apoyo a reforma fiscal

 

Los republicanos consiguieron suficiente apoyo para su reforma fiscal, al asegurar el respaldo de senadores indecisos mientras presionan para impulsar su proyecto de ley en el Congreso esta semana y darle al presidente Donald Trump su primera gran victoria legislativa.

 

Los senadores republicanos Marco Rubio y Bob Corker anunciaron que respaldarán la propuesta, la reestructuración de mayor envergadura al código fiscal en más de tres décadas. Su respaldo prácticamente asegura que el Senado aprobará el paquete.

 

BENEFICIARÁ A RICOS Y CONSORCIOS

Un día antes, una facción crucial de representantes republicanos decidió respaldar el proyecto legislativo, lo que incrementó sus posibilidades de aprobación en ese recinto. “Confío en que tendremos los votos”, dijo el senador Rob Portman, uno de los republicanos que negoció el proyecto.

 

Portman dijo que la propuesta proporciona “la clase de alivio fiscal a la clase media que se requiere desesperadamente en este momento. La gente está viendo cómo los salarios siguen iguales y los gastos crecen, y esto ayudará”.

 

Los demócratas no están de acuerdo. Consideran que la propuesta le será útil a los estadounidenses ricos y a las grandes compañías, a expensas de los pobres y de la clase media.