octubre 17, 2021

Reportan enfrentamientos en Dos Bocas; AMLO dice que se trata de “un conflicto entre líderes sindicales”

Reportan enfrentamientos en Dos Bocas; AMLO dice que se trata de “un conflicto entre líderes sindicales”

 

En Tabasco, trabajadores de ICA Fluor de la refinería de Dos Bocas y un grupo de antimotines, se enfrentaron durante el segundo día de protesta por mejores condiciones laborales, así como la creación de un nuevo gremio que los represente mejor.

Según informa la prensa local, los hechos dejaron tres empleados lesionados.

 

 

AMLO habla sobre el tema

Durante su tradicional conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el Ejecutivo de la Nación sostuvo que se trata de un conflicto entre líderes sindicales.

Empero, testimonios periodísticos consignan que luego de que presuntamente fueron atacados con gas lacrimógeno, algunos obreros resultaron con lesiones de bala.

 

 

La denuncia

Ante la movilización de miles de trabajadores de Dos Bocas, elementos de la Marina y de la Policía del estado de Tabasco ingresaron a resguardar la zona. Entonces se dieron los enfrentamientos.

Los obreros de la refinería reiteran su denuncia de represión y de sufrir pésimas condiciones laborales, donde son obligados a prolongar sus horas de trabajo, que no les son pagadas.

Foto: Captura de pantalla/Redes Sociales

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts