octubre 25, 2021

Reportan en EU primer caso de la variante india “doble mutante” de Covid

Reportan en EU primer caso de la variante india “doble mutante” de Covid

En California, Estados Unidos, expertos de la Universidad de Stanford, identificaron en la zona un caso de la nueva variante doble mutante del covid-19, encontrada por primera vez en India.

Se le llamó doble mutante, porque sufrió dos mutaciones que le permiten acoplarse con mayor facilidad a las células, aunque por el momento se desconoce si resulta más infecciosa que otras cepas o si tiene mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas.

A finales de marzo

El Consorcio Indio sobre Genómica del SARS-CoV-2, confirmó que esta nueva mutación se detectó en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

Los casos de covid-19 en los Estados Unidos habían disminuido desde septiembre, pero el repunte regresó durante el invierno.

En marzo, se detectaron más de 47 mil nuevas infecciones en un solo día, incluidas 275 decesos.

Foto: Tumisu/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts