Reportan cifras alarmantes de contagios y decesos por Covid-19 en Europa

 

Varias naciones de Europa continúan con cifras alarmantes de contagios y decesos por coronavirus, por lo que durante los últimos días han anunciado nuevas medidas para intentar contener el sustancial avance de la pandemia.

En Alemania, el director del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch, Lothar Wieler, si bien dijo que “la curva se está aplanando”,  rechazó cualquier relajamiento de medidas.

 

La nación germana batió un nuevo récord diario de contagios con 23 mil 542, mientras se acerca a la mitad de la cuarentena impuesta, y la canciller Angela Merkel se reúne este lunes con los gobernadores estatales para analizar las medidas de contención.

 

ZONAS ROJAS

Italia registró el último día 40 mil 902 nuevos contagios y 550 muertos, mientras el gobierno incluyó a dos regiones más, Campania y Toscana, en las “zonas rojas”, las de mayor riesgo y donde impera un confinamiento casi total.

 

Francia descartó cualquier relajación del confinamiento durante otros 15 días. En tanto, Rusia registra un récord de contagios con 21 mil 983 en un día, así como 411 fallecimientos.

 

Eslovenia prohibió casi todas las reuniones durante dos semanas y Hungría impuso el miércoles el confinamiento parcial durante 30 días.

 

TOQUE DE QUEDA ADICIONAL

Grecia, ya confinada desde el sábado, decretó un toque de queda adicional, mientras que Portugal amplió el área afectada por sus restricciones sanitarias.

 

España sumó este viernes 308 fallecidos y 21 mil 371 nuevos contagios, con lo que el total desde el inicio de la pandemia es de un millón 458 mil 591 y 40 mil 769, respectivamente, pese a lo cual, la tasa de incidencia por 100 mil habitantes está por primera vez debajo de 500, límite establecido para adoptar restricciones.

Foto: EFE