octubre 28, 2021

Reportan 24 mil casos de la variante británica de COVID en Europa

Reportan 24 mil casos de la variante británica de COVID en Europa

 

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) suma ya unos 24,000 casos de la variante británica del coronavirus en Europa, mientras que la cepa sudafricana se ha detectado en unas 900 personas y la brasileña en unas 200, todas ellas con mayor transmisibilidad que la variante original.

 

El jefe de vigilancia del ECDC, Bruno Ciancio, presentó estos datos ante la Comisión de Salud Pública del Parlamento Europeo, donde alertó sobre la expansión de estas nuevas variantes del virus y la eficacia de las vacunas ya aprobadas para contenerlo.

 

¿RIESGOS DE REINFECCIÓN?

Sobre la prevalente entre las variantes que han llegado a Europa, el ECDC no ha encontrado pruebas de que la variante británica cause problemas en cuanto a la inmunidad adquirida a través de infecciones previas o la vacunación.

 

Respecto a la detectada inicialmente en Sudáfrica, sí hay informaciones que revelan una menor protección conferida por los anticuerpos ya generados, por lo que habría un posible riesgo de reinfección. Aunque esto debe ser confirmado con mayores estudios entre la población.

Foto: Farbsynthese 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts