Reparten chalecos y placas reflejantes de la CDMX a ciclistas en el #DíaMundialSinAuto

Fotos: Daniel Perales | 24 HORAS
Fotos: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

Con el objetivo de fomentar la utilización de la bicicleta y garantizar la seguridad de sus usuarios, el gobierno capitalino reparte a ciclistas chalecos y placas antireflejantes.

 

El único requisito para obtener el chaleco y las placas es llegar en bicicleta a alguno de los 12 puntos de distribución que están abiertos desde las 08:00 horas de este jueves, que se celebra el Día Mundial Sin Auto.

 

En su cuenta de Twitter @GobCDMX el gobierno capitalino comunicó: “En este#DíaMundialSinAuto repartimos a ciclistas y a usuarios de @Ecocibici, un kit con chalecos y placas antireflejantes”.

 

 

La entrega de estos aditamentos será hasta agotar existencias y se lleva a cabo por medio de la Secretaría del Medio Ambiente con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas cuando circulan por las calles de la Ciudad de México.

 

El material antireflejante con el que se encuentra hecho el Chaleco CDMX permite a los ciclistas ser visibles aún en la distancia y en ángulos donde la luz no llega directamente, a cualquier hora del día.

 

Los puntos de distribución están localizados en el Zócalo, Eje Central Lázaro Cárdenas; Avenidas 16 de Septiembre, Juárez y Balderas, 20 de Noviembre y República de Uruguay, Pino Suárez y José María Izazaga, Allende y República de Venezuela, además de la Cicloestación 266-Buenavista.

 

Los otros puestos de entrega se encuentran en los biciestacionamientos masivos Pantitlán y La Raza; así como en los contadores ciclistas en Paseo de la Reforma, Avenidas Revolución y Patriotismo.