Renuncia David Alexir Ledesma como subdirector del Conacyt

 

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas confirmó que David Alexir Ledesma Feregino presentó su renuncia como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt. 

 

Al término de la conferencia de prensa del Ejecutivo dela Nación, Ramírez Cuevas indicó que Ledesma decidió separarse de su cargo por el rechazo de la comunidad científica y por el acoso personal sufrido esta semana en plataformas como Facebook y Twitter.

 

David Alexir se desempeñaba como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación de la institución y entre sus principales funciones se encontraba la generación de contenido y el manejo de las redes sociales. 

 

44 MIL PESOS AL MES

En su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), David Alexir Ledesma consignó estudios en Química de 2008 a 2012 y el inicio de la Licenciatura en Comunicación por la UNAM, de la que actualmente cursa el tercer semestre.         

                                                                        

Como subdirector de Conacyt percibía un sueldo de 44 mil pesos mensuales y en su experiencia laboral destacó la elaboración de discursos para la legisladora federal Dolores Padierna y su desempeño como editor general del portal Villamil Informa.

 

Este lunes, el Conacyt difundió un comunicado en el que defendió el nombramiento de Ledesma y acusó una campaña de “estigmatización” por razones de juventud y apariencia física.