Renuncia Chertorivski a Sedeco para buscar la jefatura de la Ciudad de México

 

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, corroboró ayer que presentó su renuncia al cargo con el objetivo de ser candidato a jefe de Gobierno de la capital del país por el Frente Ciudadano.

El actual jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se dio a la tarea de recibir el documento de renuncia y se espera que en las próximas horas haga el anuncio oficial de la salida de Chertorivski de su gabinete.

El que fuera encargado de la economía de la Ciudad de México tendrá que registrarse como precandidato al gobierno de la capital a más tardar el próximo domingo.

El exsecretario capitalino, que tiene el respaldo de algunos grupos del PAN y del PRD, posee una maestría en Economía y fue el titular de la secretaría de Salud en el gobierno de Felipe Calderón del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre del 2012.

José Francisco Caballero García, actual coordinador General de Regulación y Planeación Económica de la Sedeco, se daría a la tarea de ocupar la vacante en el gabinete de Mancera.

Salomón Chertorivski, de 43 años de edad, nació en la Ciudad de México y además de tener una licenciatura y maestría en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.