Renuncia Anaya al PAN y va “solo” a candidatura de Por México al Frente

Tras dos años de encabezarlo y de obtener más gubernaturas que ningún líder previo, Ricardo Anaya Cortés dimitió a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la presidencia de México previa contienda interna.

En lugar de Anaya se quedó Damián Zepeda, quien era secretario general, con quien también se dio a la tarea de compartir el fracaso de la elección del Estado de México, donde la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota se hundió hasta el cuarto lugar, y Coahuila, donde no se anuló la elección.

La  dimisión de Anaya ocurre un día después de consolidar la coalición electoral con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y de asegurar que el PAN será el que postule al candidato presidencial, que será para él.

Anaya, quien hoy oficializará su ambición presidencial, será nombrado como candidato oficialmente hasta febrero, cuando cumplirá 39 años, la misma edad que tenía Carlos Salinas cuando, en 1988, fue ungido candidato del PRI. Foto: Excelsior