agosto 03, 2021

#Remesas aumentan 20.9% en el primer bimestre del año

#Remesas aumentan 20.9% en el primer bimestre del año

Entre enero y febrero pasado, las remesas acumularon un monto de seis mil 471.3 millones de dólares, un incremento de 20.9% en comparación al primer bimestre del 2020, cuando se registró la entrada de cinco mil 352.8 millones de dólares, reporta el Banco de México (Banxico).

Las transferencias electrónicas fueron la principal fuente de ingreso de remesas, al registrarse seis mil 397.7 millones de dólares, lo que implicó, a su vez, un aumento de 21.6%.

 

DETRÁS DE EXPORTACIONES AUTOMOTRICES

En el primer bimestre del presente año, el monto de remesas promedio que se recibió fue de 347 dólares, un incremento de 7.8% anual.

Fueron la segunda divisa que más aportó a la economía mexicana durante 2020 a pesar de la pandemia, sólo detrás de las exportaciones automotrices.

 

Expertos en finanzas refieren que los apoyos que brindó Estados Unidos para enfrentar la crisis económica, ayudó indirectamente a México.

Foto: Hans 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts