#Reino Unido: Expertos identifican “nueva variante” del #COVID

En Reino Unido, una “nueva variante” que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, fue identificada por expertos británicos, indicó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

 

Ante la Cámara de los Comunes, Hancock sostuvo que los investigadores han detectado “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

 

Apuntó que no existe ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró “muy improbable” que las vacunas desarrolladas contra el SARS-CoV-2, pierdan efectividad con la nueva cepa.

 

CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES

En tanto, el ministro anunció que Londres, así como los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir de este miércoles 16 de diciembre, deberán cerrar bares y restaurantes salvo para realizar entregas a domicilio.

 

La medida implica que no podrá haber ningún tipo de reunión social bajo techo, sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior, y con un máximo de seis personas.

 

También conlleva el cierre de toda la hostelería, y la recomendación de evitar cualquier viaje fuera de la zona sometida a dichas restricciones.

Foto: Especial