agosto 05, 2021

Reglas básicas para que una relación funcione

Reglas básicas para que una relación funcione

En las relaciones amorosas no hay regla escrita, no obstante, expertos en parejas sostienen que existen seis reglas que si cada uno en la relación las sigue, con mucha seguridad podrán esperar la tan anhelada unión eterna.

 

CONÓCETE A TI MISMO Y A TU PAREJA

Éste es el punto más importante, pues para saber qué esperar de tu relación es esencial conocerte a ti mismo y saber lo que quieres y lo que estás dispuesto a ofrecer. Por  supuesto, es importante conocer a la otra parte, e interesarse por las cosas que le agradan y lo que no, así como sus objetivos dentro de la relación.

 

PÓNTE EN SU LUGAR

Cuando lleguen a tener conflictos es importante que antes de hacer conjeturas y tomar decisiones hagas el ejercicio de ponerte en el lugar del otro, esta práctica hará que veas las cosas de manera distinta y te ayudará a evitar confrontaciones estériles.

 

¡COMUNÍCATE!

Es la base de toda relación, por lo que deberás ser totalmente honesta a la hora de comunicar lo que te parece y lo que no en la relación, a la vez permite que tu pareja tenga la confianza de comunicarse contigo.

 

RESPETA

Respetar los gustos, el espacio, las cosas, las amistades, los tiempos, el trabajo y todo el entorno de tu pareja, éste será una clave importantísima para construir una relación duradera y sana.

 

HALAGA A TU PAREJA

Utilizar el halago y los comentarios positivos hacia tu pareja hará que se sienta realmente satisfecho, amado y valorado dentro de la relación.

 

Con el paso del tiempo, las personas creen que no es necesario decir las cosas porque ya está implícito en la relación, o porque la pareja ya debería saberlo; empero, un halago puede ser una chispa constante que mantendrá viva la llama del amor.

 

SÉ AUTÉNTICO

Para que una pareja sea duradera es importante que sean ustedes mismos, ya que la idea es que se enamoren de nosotros y si aparentamos ser algo que no somos, el amor tarde o temprano sucumbirá. 

Foto: S. Hermann & F. Richter/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply