Registran coalición “Meade Ciudadano Por México”

 

A unos minutos de concluir el plazo, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza registraron la coalición “Meade Ciudadano Por México” ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, junto con consejeros y otras autoridades electorales, recibió a los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; de Nueva Alianza, Luis Castro, y del PVEM, Carlos Puente, para la entrega de la documentación del trámite.

 

A las 23:55 horas, en el auditorio del INE, en medio de porras, se realizó el acto protocolario de entrega del convenio de coalición, la plataforma electoral y programa de gobierno, y  los tres dirigentes postularon a José Meade como candidato presidencial.

 

NI FILIA NI FOBIA

Lorenzo Córdova destacó que esta solicitud de convenio se revisará “con pleno y estricto apego a la legalidad y sin ningún tipo de filia o fobia, como es obligado para el Instituto Nacional Electoral, como autoridad garante del proceso electoral mismo”.

 

La presentación de esta solicitud de coalición, dijo, es muestra del pluralismo político y de la intensa vida democrática que hoy “nos coloca a una enorme distancia en las épocas en la que la pluralidad y la recreación de la democracia era aún una quimera”.

 

En su oportunidad, el consejero Benito Nacif  dijo que los tres partidos cumplen en tiempo en forma con la entrega del convenio de coalición en la modalidad prevista en la ley, la de coalición parcial.

 

Esto es para participar conjuntamente en la elección de diputados federales, senadores y por la Presidencia de la República en la Jornada Electoral del 2018.