REGISTRA SONORA TEMPERATURA DE 43 GRADOS

calor

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante las últimas horas en 10 sectores  de Sonora se registraron temperaturas por  encima  de 40 grados, a la sombra, con una máxima de 43 en la presa Oviáchic, al sur de la entidad .

En su reporte diario, la delegación del organismo federal señaló que también se anotaron 42 grados en Sonoyta y en Hermosillo, 41.5 en Altar, 41 en Pitiquito y en Ciudad Obregón, 40.5 en la estación meteorológica El Orégano II y 40 en Querobabi, entre otros puntos.

Adelantó que en  el estado  seguirán registrándose valores máximos mayores de 40 grados Centígrados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se pronostican mínimas menores de 15 grados.

También señaló que el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico y un canal de baja presión favorecen el desarrollo de nublados convectivos en el estado de Sonora y en el occidente de Chihuahua.

Detalló que, con potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte, se podrían registrar acumulados mayores de 25 milímetros principalmente en la región serrana de la entidad.