Reforzamiento de muro en frontera EU-México, petición de Patrulla Fronteriza : Kirstjen Nielsen

 

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  visitó la frontera entre Caléxico y Mexicali, así como el cerco divisorio que separa a las dos naciones, para revisar los avances del reforzamiento del muro que dividirá la frontera con México.

Dejó en claro que la idea de reforzar esta barda fue petición de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Cuando preguntamos a la Patrulla Fronteriza qué necesitaban para mantener seguras las fronteras, la respuesta fue clara: necesitamos un muro, funciona, esto ha sido comprobado”, indicó Kirstjen Nielsen.

La funcionaria estadounidensese dio a la tarea de agradecer el trabajo de elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, así como a los congresistas que apoyan la obra.

Reiteró que es necesario que la totalidad del Congreso de Estados Unidos se una para realizar más leyes a favor del tema.

Kirstjen Nielsen señala que el reforzamiento del muro en la frontera de Estados Unidos con México fue a petición de la Patrullas Fronteriza (Getty Images)

Un país que no puede defender sus fronteras, será vista como una nación inferior, eso no pasará bajo mi mandato”, agregó Kirstjen Nielsen.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, acompañó a la secretaria en su recorrido por Yuma y defendió la reciente acción del presidente de Estados Unidos, para enviar la Guardia Nacional a la frontera.

Un grupo de migrantes en Calexico  protestó contra la militarización de la frontera, mientras la secretaria de Seguridad Nacional inspeccionaba los trabajos de la valla fronteriza.

Por un momento los migrantes cruzaron a territorio estadounidense, sin embargo, los agentes de la Patrulla Fronteriza sólo se limitaron a tomar fotografías de los manifestantes y gritarles que estaban en territorio de Estados Unidos.

Los migrantes retornaron al lado mexicano sin que se registraran incidentes o algún enfrentamiento.