abril 19, 2021

#ReformaEléctrica de #AMLO podría costarle millones de dólares a #México en #reparacióndedaños: #IldefonsoGuajardo

#ReformaEléctrica de #AMLO podría costarle millones de dólares a #México en #reparacióndedaños: #IldefonsoGuajardo

De aprobarse la iniciativa preferente del Ejecutivo de la Nación para modificar la ley eléctrica en México, implicaría el riesgo de que se violen acuerdos internacionales y que se lleve a nuestra nación a pagar millones de dólares en reparación de daños a sus socios comerciales.

 

Así lo advierte el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que el riesgo de que perdamos un panel, le puede costar muchos millones de dólares al erario mexicano.

Aquí -puntualizó-, no estoy abogando por ningún contrato que esté fuera de los contextos legales que se haya hecho en función de canonjías o corrupción.

 

En el recinto de San Lázaro

En el marco del parlamento abierto sobre la iniciativa que reforma la ley de la industria eléctrica, Guajardo hizo referencia a las obligaciones que tiene nuestra nación para respetar las inversiones al amparo del T-MEC, del acuerdo con la Unión Europea y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, por citar algunos.

Ildefonso Guajardo fue claro al señalar  que los tratados comerciales y los acuerdos de protección de inversiones que ha suscrito México, contemplan mecanismos de solución de controversias por afectaciones a los inversionistas.

 

Finalmente, en el evento organizado por la Cámara de Diputados, el extitular de Economía en la administración de Enrique Peña Nieto, hizo un llamado al gobierno de AMLO a no politizar los nombramientos, así como fortalecer a los reguladores sectoriales en lugar de desaparecerlos.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts