octubre 25, 2021

Reducir ingesta de carnes rojas previene cáncer de colon

Reducir ingesta de carnes rojas previene cáncer de colon

Una dieta deficiente en fibra y vitaminas, el excesivo consumo de carnes rojas, grasas y alimentos embutidos, así como la inactividad física y tabaquismo, contribuyen al desarrollo de cáncer colorrectal o de colon.

Según el Registro Histopatológico de Neoplasias, los tumores del tubo digestivo se ubican en el tercer lugar de incidencia en México, después de cáncer de mama, próstata y pulmón.

Itzel Vela Sarmiento, cirujana oncóloga adscrita al Servicio de Tumores del Tubo Digestivo del Instituto Nacional de Cancerología, indicó que las personas de entre 50 y 65 años son más susceptibles a padecer este tipo de cáncer, cuyos síntomas son: estreñimiento, diarrea, sangre en las heces, dolor abdominal, náuseas y vómito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que quienes comen carne deben moderar su consumo, a fin de reducir la posibilidad de padecer cáncer colorrectal.

La especialista señaló que el diagnóstico se realiza mediante una colonoscopia, la cual consiste en la introducción de una cámara flexible a través del recto, con el objetivo de detectar lesiones o pólipos. De encontrarse algún tumor, se practica una biopsia para conocer su tipo.

La mayoría de los cánceres colorrectales se desarrollan lentamente y con el paso de los años.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply