abril 20, 2021

Reducen #cadenaperpetua a #DámasoLópez, #ElLicenciado, tras acusar a #EmmaCoronel

Reducen #cadenaperpetua a #DámasoLópez, #ElLicenciado, tras acusar a #EmmaCoronel

Dámaso López Núñez, condenado en 2018 en una corte de Virginia a cadena perpetua, ya cuenta con una fecha para obtener su libertad. Según el Buro Federal de Prisiones (BOP), El Licenciado dejará la cárcel en noviembre del 2032.

Gracias a que se declaró culpable de los cargos de narcotráfico que presentaron en su contra, la defensa de Dámaso López pudo lograr acuerdos con la fiscalía.

López Núñez se convirtió en testigo colaborador 

Sin duda, una figura muy importante para el Departamento de Justicia y las agencias de seguridad estadounidenses. A los cuatro meses de ser sentenciado, uno de sus primeros encargos fue actuar como testigo protegido en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera.

En enero del 2019, durante el juicio a El Chapo, Dámaso López reveló crímenes cometidos por el entonces líder del Cártel de Sinaloa, a quien en las audiencias llamaba “mi compadre”.

En el mismo proceso, acusó a Emma Coronel, de haber coordinado la fuga de del Penal del Altiplano, en el Estado de México, cuando Guzmán Loera escapó por un túnel.

TESTIGO 1

El Licenciado, principal lugarteniente de Guzmán Loera, fue sentenciado el 30 de noviembre de 2018, tras declararse culpable de narcotráfico en un Tribunal de Alexandria, Virginia. El fallo incluyó un embargo de 25 millones de dólares.

El pasado 22 de febrero, Emma Coronel fue detenida al arribar al aeropuerto Dulles, en Virginia. El único justificante de esta detención, hasta el momento, es una declaración jurada del agente del FBI, Eric McGuire, que se refiere a un testigo 1, quien se presume es, precisamente, Dámaso López.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts