Reconocen a ‘Spiderman’ de París en Mali

 

El joven maliense Mamadou Gassama, conocido como “Spiderman” de París  por haber salvado la vida de un niño suspendido en la pared de un edificio en París, se ha vuelto el orgullo de todo su país, según le dijo el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, al recibirlo en el Palacio Presidencial de Bamako.

“Todos estamos orgullosos de ti; Mali entero está orgulloso de ti”, le dijo el Presidente, quien ya llamó por teléfono al joven Gassama el día de su proeza, que le valió la fama mundial, relata la Presidencia en un comunicado.

Mamadou Gassama fue anoche a la recepción en el Palacio Presidencial acompañado por su padre, quien fue alabado por Boubacar Keita por haber inculcado a su hijo “los valores de la buena educación y de la vida”, además de resaltar el hecho de que “las bendiciones y los rezos” del progenitor tuvieron mucho que ver en la proeza del joven.

Mamadou Gassama tiene previsto un encuentro con jóvenes de su país para explicarles cuál fue su trayectoria como emigrante, aunque ya adelantó que sus proyectos pasan por ayudar a los jóvenes a quedarse en su país para ser productivos y crear empleos.

El joven maliense Mamoudou Gassama, vuelto un héroe por salvar la vida de un niño de cuatro años en París, recibió el 29 de mayo un documento que regulariza su situación en la prefectura de Bobigny, norte de Francia, confirmó esta institución en su cuenta de Twitter.

Además, Gassama firmó un contrato para colaborar durante diez meses en la brigada de bomberos de París, como le propuso el presidente Macron “para que pueda repetir a diario su gesto de valentía”.

NOTAS RELACIONADAS