Reclaman senadores de oposición a Meade casos de corrupción de funcionarios y gobernadores del PRI

meadeFoto: Internet

 

Senadores de oposición reclamaron al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, los casos de corrupción de funcionarios y gobernadores del PRI, los cuales, aseguraron, han generado un desfalco en el erario.

 

Durante la comparecencia de José Antonio Meade ante el pleno de la Cámara Alta, el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, destacó que gran parte de la ineficiencia en el gasto tiene que ver con el combate a la corrupción.

 

Sostuvo que es necesario ir contra aquellos que han robado los recursos públicos y dar una muestra de que este tipo de actos “se pagan”.

 

GOBERNADORES, A PRISIÓN

El senador por el PAN, Jorge Luis Lavalle, destacó casos como el de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, quienes han dejado prácticamente en la quiebra a sus entidades, acusó.

 

En tanto, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett Díaz, afirmó que el problema de la corrupción sólo se va a acabar cuando estén en la cárcel los gobernadores que han hecho un mal uso de los recursos públicos.

 

Por su parte, ante la serie de cuestionamientos, el secretario de Hacienda rechazó que el Sistema Nacional Anticorrupción no vaya a contar con recursos para su operación el próximo año.

 

Aclaró que la ley prohíbe asignar recursos a entes no creados formalmente, aunque en este caso se establece que la propia Secretaría será la que asigne el capital necesario.