Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

 

 

 

Fotos: CNN
Fotos: CNN

 

Recién nacidos acomodados en cajas de cartón en un hospital son la evidencia  más actual de la crisis económica que padece Venezuela.

 

Una serie de fotografías difundidas por la oposición muestra la situación que sufre el hospital público Domingo Guzmán Lander en la urbe de Barcelona, capital de la entidad de Anzoátegui, comunica la cadena de noticias CNN.

De acuerdo con el reporte, las imágenes fueron captadas por un trabajador del sanatorio que solicitó mantenerse bajo anonimato y compartidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición política que aglutina a la oposición.

Tras la difusión de las imagenes, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció una investigación sobre el caso.

Carlos Rotondaro ,director del Seguro Social venezolano,  criticó la filtración de las fotos y advirtió que se procedería conforme a la ley, aunque reconoció las carencias sanitarias.

 

Venezuela padece desde hace varios años una crisis económica que ha provocado  la escasez de productos básicos, medicinas y una inflación rampante, agudizada por los bajos precios del petróleo, uno de los pilares de los ingresos de la nación sudamericana.

El sector salud es uno de los más golpeados por la crisis.

Los centros médicos laboran con solo 5% de los materiales médicos necesarios y la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80%, según cifras de la Federación Médica y de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Además, cerca de 13 mil médicos han emigrado en los últimos años cuatro años a raíz de la crisis.

Fotos: CNN