Recibirá Julia Carabias la medalla Belisario Domínguez

La doctora en biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Julia Carabias Lillo, se hizo acreedora de la Medalla Belisario Domínguez, máximo premio que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República.

Después de 21 años, la Medalla que distingue a los ciudadanos de gran eminencia recae en una mujer. La última en darse a una galardonada fue en 1996 a Griselda Álvarez Ponce de León, primera gobernadora electa de un estado, el de Colima, en la historia de México.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el senador Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión que lleva el nombre de la presea, anunció la resolución del órgano hacia la candidata promovida por Alfredo Zavala Lorenzo.

Julia Carabias ha efectuado diversas investigaciones en temas ambientales, en particular en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos.

La ceremonia se encuentra prevista para el próximo miércoles 6 de diciembre, donde se prevé la participación del presidente Enrique Peña Nieto, así como los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto:NOTICIAS MVS