Recibirá adolescente 13 mil pesos a la semana de por vida tras ganar lotería

 

Una adolescente canadiense se dará a la tarea de recibir mil dólares canadienses (alrededor de 13 mil 900 pesos mexicanos) a la semana de por vida luego de ganarse la lotería.

Charlie Lagarde, de 18 años, tomó la decisión de comprar una botella de vino espumoso y un boleto de lotería de los que se raspan para celebrar su cumpleaños. Al arribar a su casa, se percató de que se había ganado el gran premio de la Lotería de Quebec, Canadá.

La posibilidad de que ganara era de 1 en 6 millones. Los ganadores pueden recibir 1 millón de dólares canadienses o un pago semanal de mil dólares canadienses de por vida.

La joven espero unas semanas antes de decidirse a tomar la renta vitalicia. Fue después de hablar con un asesor financiero que decidió el pago semanal.

Un portavoz de la Lotería de Quebec dijo:

“En Quebec, las ganancias de la lotería son libres de impuestos y las anualidades de por vida se pagan por la vida entera del ganador. La mayoría de las loterías en las jurisdicciones de los Estados Unidos a menudo limitan las rentas vitalicias de por vida a 25 años”

La joven usará sus ganancias para viajar:

“Quiero estudiar fotografía. Uno de mis sueños sería trabajar para National Geographic”