Recibió México 3 mil 413 mdp por donaciones tras terremotos

 

México recibió hasta el pasado 5 de diciembre 3 mil 413.4 millones de pesos por donaciones privadas nacionales e internacionales para hacer frente a la devastación que dejaron los sismos del pasado septiembre, informó el Senado a través del Instituto Belisario Domínguez.

 

El gobierno Federal y algunos organismos empresariales a través de Fuerza México generaron 7.6 por ciento, mientras que la Fundación Carlos Slim 69.5 por ciento. El 22.9 por ciento corresponde a otros actores.

 

A través de las tarjetas de Bansefi, se han entregado más de 5 mil 300 millones de pesos, de los cuales se utilizaron más de 2 mil 500 millones de pesos. Se han demolido más de 20 mil casas, con un costo superior a 738 millones de pesos y brindado 8 mil asistencias técnicas para la reconstrucción.

 

SE RECONSTRUIRÁN MÁS DE 17 MIL ESCUELAS AFECTADAS

El abasto de materiales en 282 puntos de estados afectados como Oaxaca y Chiapas está garantizado al cien por ciento a tres meses de los sismos, informó Enrique Peña Nieto al Senado.

 

El presidente añadió que se reconstruirán más de 17 mil escuelas afectadas, mientras que los trabajos de remozamiento de mil 821 inmuebles patrimoniales, históricos y artísticos afectados en 11 entidades terminarán hasta 2020. Esto representará un costo de 120 millones de pesos.

 

La Fundación Carlos Slim reportó que hasta el 10 de octubre recaudó 2 mil 373.8 millones de pesos para atender diversas necesidades que provocaron los sismos de septiembre, tras una campaña donde donaban cinco pesos por cada uno aportado por personas o empresas.