Recibe Rusia la mayor sanción en la historia olímpica

El equipo olímpico de Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Los funcionarios del gobierno ruso tienen prohibido asistir, su bandera no será desplegada en la ceremonia inaugural y su himno no se escuchará. Los atletas de Rusia a los que se les concedan excepciones podrán competir como individuos, portarán un uniforme neutro y los registros siempre mostrarán que Rusia ganó cero medallas.

Esa fue la sanción emitida el martes contra el orgulloso gigante de los deportes que desde hace mucho tiempo ha usado a los juegos olímpicos como una exhibición de fuerza global, pero fue exhibido por dopaje sistemático en maneras previamente inimaginables. El Comité Olímpico Internacional, después de completar sus propias y prolongadas investigaciones que reiteraron lo que se conocía desde hace más de un año, dictó a Rusia sanciones por dopaje tan fuertes que no tienen precedente en la historia olímpica.

La determinación confirma que la nación es culpable de ejecutar un extenso programa de dopaje respaldado por el gobierno. La estrategia se compara tal vez solo con el famoso programa realizado por Alemania Oriental durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.

Ahora el mundo del deporte esperará la reacción de Rusia. Algunos funcionarios rusos han amenazado con boicotear si el Comité Olímpico Internacional les daba una sanción tan fuerte. Foto:

 

Artículo completo: https://josecardenas.com/2017/12/rusia-recibe-la-mayor-sancion-la-historia-olimpica/

Notas relacionadas