Rechazan consulta de AMLO para termoeléctrica en Huexca; es una encuesta “a modo”

 

El consejo de Pueblos en Defensa del Aire, Tierra y Agua, rechazó la propuesta del Ejecutivo de la Nación para definir, en una consulta pública, el destino de la Termoeléctrica de Huexca, municipio de Yecapixtla, Morelos.

 

La consulta se efectuará en más de 70 municipios de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, los días 24 y 25 de febrero.

 

Advierten que no aceptarán su funcionamiento, sea cual sea el resultado del ejercicio propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

BURLAR LUCHA DE 7 AÑOS

En conferencia de prensa, Jaime Domínguez Pérez y Teresa Castellanos, integrantes del colectivo que coordina la oposición de diversos pueblos de Morelos al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye un gasoducto, señalaron que la encuesta que pretende el mandatario mexicano “es a modo”, y busca burlar su lucha de más de siete años.

 

Enfatizaron que “esperaban otra cosa” por parte del Ejecutivo federal, como la cancelación total del proyecto y el uso del inmueble que ahora alberga la termoeléctrica, para construir una universidad pública.

 

Anotaron que este domingo 10 de febrero realizarán una protesta en el balneario El Almeal, donde el presidente  acudirá a entrevistarse con la población.

 

Exhortan a AMLO a informarse de los riesgos del funcionamiento de la termoeléctrica y de la afectación social que ha dejado en las comunidades.

Fuente: Milenio