Rechaza Nissan petición de Renault para nombra al sucesor de Ghosn

 

La empresa automotriz de Japón Nissan negó una petición efectuada por su socio francés Renault, para enviarle a un sucesor, con la misma autoridad, para reemplazar al derrocado presidente Carlos Ghosn, dijeron fuentes cercanas al caso.

 Renault, el principal accionista de Nissan que retuvo a Ghosn como CEO y presidente luego de su arresto el mes pasado por presunta mala conducta financiera, hizo la solicitud durante la reunión de la junta de emergencia del fabricante de automóviles japonés el 22 de noviembre, según las fuentes.

 La propuesta fue realizada para proteger sus intereses comerciales y mantener su influencia dentro de Nissan luego del despido de Ghosn, indicaron las fuentes consultadas por la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

 En cuento a esto, Hiroto Saikawa, el CEO de Nissan, indicó que sobre la futura relación con Renault, quiere revisar la estructura de gestión, creyendo que la excesiva concentración de poder en Ghosn había socavado la transparencia y la gobernabilidad.

¿Qué opinas?