Rechaza Meade tomarse una foto con una bandera LGBT que le dieron activistas en NL (video)

 

“No tanto así”, se dio a la tarea de responder José Antonio Meade, precandidato priista a la presidencia, cuando activistas le solicitaron tomarse una foto con la bandera que representa a la comunidad LGBT.

El martes pasado, según se observa en un clip, miembros del Movimiento por Igualdad en Nuevo León se acercaron a Meade para cuestionarlo sobre su postura y las acciones que propone respecto a la diversidad sexual.

“Danos un mensaje claro a la diversidad, Pepe”, le dijo una activista.

En un momento, le regalaron una bandera LGBT, y le pidieron que se sacara una foto con ella. “No tanto así”, se escucha que mencionó Meade. “¿Por qué no tanto así, Pepe? Somos ciudadanas”, le respondieron.

Según un reporte de Televisa, antes de que esto ocurriera, Meade fue cuestionado en un evento por una decena de priistas de la comunidad LGBT, en Monterrey. “Diversidad”, le gritaron.

“Absoluto respeto a la diversidad”, les respondió Meade. Y luego dijo: “El artículo primero de la Constitución, es un artículo que centra, que obliga, y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos, y el principal derecho humano, el más cercano y el más importante es el respeto y el respeto tiene que ser el centro de la acción de este partido y de todos. El que no respete, queda fuera”.

Tras lo sucedido, en un clip, los activistas Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Plata explicaron en primer lugar que acumulan más de 50 días de plantón frente al Congreso de Nuevo León, demandando que se legisle a favor de la igualdad.

En cuanto a Meade, se dieron a la tarea de acusar que las respuesta de Meade fueron ambiguas.“Nos contesta con el artículo 1 constitucional, que protege los derechos humanos, una respuesta muy ambigua, que no nos dejó satisfechos. Hicimos otro intento para poder dialogar con él, y le regalamos una bandera de la diversidad, una bandera del arcoíris que nos representa, le pedimos que se tomara una foto con ella, a lo que nos respondió ‘no tanto así’… la bandera se la regaló a uno de sus custodios”, dijo Aguayo.

“Eso demuestra la ambigüedad con que se manejan los precandidatos a la presidencia”, mencionó Rodríguez Plata. “La pregunta es muy clara, Pepe Meade, lo que te pedimos es una respuesta a un sí o a un no, de si estás a favor o en contra del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT, así, sin eufemismos”, agregó.

Los dos activistas concluyeron inicando en su video que cuestionarán de la misma forma a todos los precandidatos a la presidencia.