Rechaza AMLO castración química como solución a violaciones

 

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este viernes que rechaza la castración química como solución a las violaciones, dice que se deben atender las causas del problema.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, un reportero le preguntó al presidente si consideraba que la propuesta de aplicar castración química en contra de violadores y pederastas es una solución al problema.

“No, ninguna medida de este tipo es solución, hay que atender las causas”, respondió AMLO.

Puedes ver las declaraciones del presidente de México en este video, a partir del minuto 56.

La discusión se abrió luego de que Alejandro Armenta, senador de Morena, anunció que estudia presentar una iniciativa de ley para aplicar la castración química a los agresores sexuales.

QUÉ ES LA CASTRACIÓN QUÍMICA

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

Al menos seis estados en Estados Unidos (California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana) han experimentado con la legislación sobre castración química. California fue el primer estado que usó la castración química como una pena para los delincuentes sexuales. En los casos en que la víctima es menor de 13 años de edad, los jueces en California pueden exigir a los delincuentes primarios a someterse a la castración química. Después de un segundo delito, el tratamiento es obligatorio.

 

Foto: Televisa News