Realizan audiencia de Javier Duarte en Reclusorio Norte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue presentado ante un juez del reclusorio Norte donde se realiza una audiencia inicial en la que se le notificará que la Procuraduría General de la República lo acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

La defensa del ex mandatario estatal informó que la audiencia iniciaría a las 16:30 horas.

 

Minutos después, el juez otorgó una hora de receso que la defensa del ex gobernador de Veracruz solicitó para revisar el expediente que apenas les habían entregado.

 

Poco antes de la audiencia, Marco Antonio del Toro, abogado de Duarte, llegó al penal para estar presente en la comparecencia.

 

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

En la audiencia inicial ingresaron 30 personas, entre ellas medios de comunicación; sin embargo, no se permite grabar o transmitir en vivo como ocurrió en Guatemala, debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal lo impide.

 

En esta audiencia el juez determinará si Duarte fue detenido legalmente y dará un plazo de 72 horas, y 144 en caso de que la defensa del ex mandatario lo solicite, para definir su situación jurídica.

 

Además, la PGR pedirá que el ex mandatario sea recluido en un penal federal y no en el reclusorio Norte.

 

ESTUVO 93 DÍAS DETENIDO EN GUATEMALA

Alrededor de las 12:30 horas de esta mañana, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, arribó al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente del penal de Matamoros, Guatemala, lugar en el que permaneció detenido durante 93 días a la espera de ser extraditado a México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...