Realiza EU otro simulacro en frontera ante riesgo de ingreso masivo de migrantes

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se dio a la tarea de efectuar ayer un simulacro ante la posibilidad de un ingreso masivo por la garita de este municipio, ubicado 50 kilómetros al Este de Tijuana.

Por medio de un megáfono un oficial estadunidense anunció el simulacro, que dijo tendría una duración de 10 minutos, ante la expectación de varias decenas de periodistas locales y nacionales.

Este es el tercer simulacro en una garita de Baja California, los dos anteriores se organizaron el 1 de diciembre en Mesa de Otay y anteriormente, el 22 de noviembre en la de San Ysidro.

Los tres simulacros efectuados poseen como propósito la preparación ante la posibilidad de un ingreso masivo de migrantes, luego del arribo de más de seis mil ciudadanos centroamericanos a la región en varias caravanas.

El simulacro consistió en el apostamiento de oficiales del CBP y en el cierre de las dos puertas de acceso a la ciudad de Tecatito, California, en una garita de las más fluidas de la frontera de Baja California-California.