Realidad virtual, una interacción como nunca antes

 

La Realidad Virtual es un mundo recreado de forma totalmente digital que promete sumergirnos en una serie de experiencias visuales; promesa que se cumple satisfactoriamente.

A partir de que te colocas el casco de RV; en este caso probamos con Oculus Rift; el mundo digital te envuelve en sus gráficos haciéndote parte de él; elegir un juego es fácil, lo difícil es dejar de jugar.

Para comenzar, nosotros elegimos dar un paseo en el interior de una cueva con “Desert Ride Coast”; desde que el escenario se presenta, las sensaciones invaden tu cuerpo de forma inmediata, haciéndote olvidar al instante de que sólo se trata sólo de un entorno virtual.

El recorrido comienza con una bajada tan realista, que te provoca una sensación de vacío en el estómago; en cada curva puedes sentir como tu cuerpo lucha por mantenerse dentro del carrito donde viajas durante todo el camino y aun con las mariposas en el estómago presentes, tu vista no puede pasar por alto cada detalle del escenario que te rodea.

Al final del recorrido, el juego te hace caer en un vacío; la sensación es tan real, que te será imposible no gritar por la adrenalina que te provoca la caída, pero aún hay más.

Después de nuestro paseo, decidimos probar algo diferente y nos convertimos en superhéroes con “Spider-man Homecoming” completando la experiencia con Oculus Touch; dos controles inalámbricos con sensores, que se adaptan perfectamente a tus manos, cada uno cuenta con dos botones en la parte superior del control, un gatillo y un joystick o palanca; que te permiten tener diferentes movimientos dentro del juego.

Estos controles además de ser muy fáciles de usar, te da la oportunidad ver tus manos en el mundo virtual, sumergiéndote de lleno en él.

Los controles de Oculus touch sin duda cambiarán tu forma de vivir la realidad virtual; pues gracias a sus sensores, cada movimiento de tus manos es detectado de forma tan natural y sincronizada; que, al levantar un dedo en la realidad, también sucederá en el mundo digital.

¿Imaginas lo asombroso que sería poder colocarte el traje de héroe por ti mismo? Pues ahora es posible, los Oculus Touch te permiten interactuar de forma inigualable con los objetos que te rodean en el mundo virtual, dándote la oportunidad de alcanzarlos, tocarlos e incluso lanzarlos o atraparlos.

¡Como experiencia es algo que no te puedes perder!

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de la realidad virtual, ten por seguro que es algo que debes hacer en tu vida, especialmente si eres fanático de los videojuegos o de las nuevas tecnologías.

Hoy en día los usuarios buscamos experimentar más sensaciones como las que nos brinda la realidad virtual y las empresas lo saben; tanto que muchas se han aventurado a crear publicidad con este tipo de tecnología y no deja de ser igual de divertido que cualquier juego comercial… ¿te animarías a probarla también?
Fuente: Goblin Creative