Rafael Nadal anunció que no jugará el US Open

 

Rafael Nadal informó que no participará en el US Open, por lo que no defenderá el título que obtuvo el año pasado cuando se consagró en los Estados Unidos.

 

Su decisión está relacionada a la crisis sanitaria que atraviesa el planeta debido a la pandemia del SARS-CoV-2.

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control, escribió el español, número dos del ranking mundial ATP, en su cuenta de Twitter.

Y agregó: Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad.

 

A PUERTA CERRADA

El español se suma al australiano Nick Kyrgios, número 40 de la clasificación mundial, quien en un video la semana pasada había adelantado su decisión:

No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo… Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos.

 

El Abierto está programado para disputarse entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre a puerta cerrada en el National Tennis Center de Nueva York.

 

Como previa, en esta misma sede se disputará el Western and Southern Open (Masters de Cincinnati) entre el 20 y el 28 de agosto.

En tanto, Serena Williams y Naomi Osaka se han comprometido a jugar el Abierto de Estados Unidos, pero la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, renunció a jugar.

Foto: DPA